Un total de 25 equipos se dieron cita en el prestigioso Trofeo Victor Cabedo. El Bathco Cycling Team no tuvo suerte en esta primera jornada dividida en dos etapas con sensasiones muy diferentes en ambas.

El sábado la etapa constaba de un recorrido de casi 90 kms con tramos decisivos como la ascensión al Atelizar y duras rampas al Castillo de Onda en la recta final. La carrera transcurrió con velocidades superiores a los 42 kms por hora, los componentes del Bathco se mostraron muy activos, enrolándose en todos los intentos de fuga. Ya en el ascenso, Miguel Domínguez se coronaría en primer lugar enfundándose el maillot de la montaña y protagonizando la escapada del trío que llegaría bajo la pancarta de Meta en el Castillo de Onda.  Finalmente el Bathco quedaría tercero por equipos.

El domingo, sin embargo, fue un día muy aciago para el Bathco. La segunda prueba del prestigioso Trofeo Víctor Cabedo, cambió el formato y el recorrido fue por un circuito de 10 kms por zona rural de naranjos con muchas curvas estrechas y donde las caídas fueron las protagonistas. El Bathco Cycling Team fue el equipo el más perjudicado con un total de 4 corredores trasladados en ambulancia por diversas caidas, sin consecuencias graves finalmente. A esto se sumó la avería mecánica del corredor líder de la montaña y tercero de la general (Miguel Dominguez). Este, tras reparar y acondicionar su montura, intento mantener su posición pero no pudo ser.  Finalmente, Estanis Calabuig sería el 11 en la llegada masiva y el resto entró con Domínguez a más de dos minutos.

Ahora toca reconducir la situación el próximo sábado en Villareal  donde destaca una crono por equipos y tocará medirse con los mejores de España. Para la cita se incorporan Mikel Morales e Iván Gutiérrez que han sido baja por caída.