Este domingo se celebra la 35ª edición del Triatlón Blanco de Reinosa, un evento pionero y referente en la disciplina a nivel nacional. Tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, este 2022 el evento regresa con ganas y el ánimo de congregar a un nutrido grupo de deportistas.
Están previstas tres modalidades de competición: triatlón de invierno, compuesto por 6,8 km de carrera a pie, ascenso en bicicleta hasta Alto Campoo y 9 km de esquí de fondo; triatlón de invierno por relevos, donde habrá tres deportistas por club, cada uno de los cuales realizará un segmento de la prueba; y duatlón de invierno, con 5,1 km de carrera a pie y ascensión ciclista a Alto Campoo.
Desde las filas del Bathco Triathlon Team, Jaime Bautista y Diego Herrera participarán en el triatlón blanco, que además será Campeonato de Cantabria y de Castilla y León de Triatlón de Invierno; Sergio Santiago, Mendiguchía y un esquiador de Campoo formarán equipo para los relevos; Y, finalmente, Manu Vega, Nacho Gutiérrez, Pablo Viota y Emilio Alonso competirán en el duatlón.