El Bathco Triathlon Team afronta este fin de semana dos competiciones de alto nivel con presencia en dos continentes. Mientras Pablo Viota compite en tierras alavesas, Raquel Sarabia lo hará en Estados Unidos, en lo que será una jornada clave para ambos triatletas.

Pablo Viota participará el sábado 7 de junio en el OTSO VI Half Gasteiz, una de las pruebas más reconocidas del calendario nacional, donde reunirá a triatletas de diferentes nacionalidades. Esta competición, que se celebra en Vitoria, servirá como último gran test para el deportista cántabro antes de su debut en la distancia Ironman el próximo mes de julio. El recorrido consta de 1,9 kilómetros de natación en el embalse de Ullibarri-Gamboa, 90 kilómetros de ciclismo con 480 metros de desnivel positivo por la llanada alavesa y 21 kilómetros de carrera a pie atravesando el corazón de la ciudad y su emblemática almendra medieval.

Al otro lado del Atlántico, Raquel Sarabia competirá el domingo 8 de junio en el Ironman 70.3 de Western Massachusetts, en Springfield (EE. UU.). La joven triatleta, que se encuentra actualmente residiendo en el país por motivos académicos, debutará en esta exigente distancia. Se trata de una prueba reconocida por la dureza de sus recorridos, especialmente en los sectores de ciclismo y carrera a pie, caracterizados por perfiles con continuas pendientes que pondrán a prueba la resistencia y preparación de los participantes.