Este fin de semana los corredores del Bathco, Georgina Moro, Borja Turrión, José Bustos y Javier Armendáriz; disputan una de las pruebas más importantes del panorama nacional. Y es que la prueba hispalense cuenta este año con 14.000 participantes y ha superado todos sus records en cuanto a participación de atletas internacionales , así como corredores de élite que buscan batir sus marcas personales y acercarse al récord del circuito.
Media Maratón de Sevilla
Uno de los puntos fuertes de la cita hispalense es su recorrido absolutamente plano, el más llano de Europa, ideal para conseguir grandísimas marcas, lo que unido al especial clima de la ciudad en el mes de enero va a atraer a un gran número de atletas de primerísimo nivel que serán anunciados en las próximas semanas. El impactante trazado se mantiene con salida y meta en la glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias, que conduce a los participantes por el centro de la ciudad y por muchas de las más céntricas calles del casco histórico, destacando el paso por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos.
El Medio Maratón de Sevilla ya batió en 2023 su propio récord tras alcanzar los 12.000 participantes (10.500 en 2022), y en 2024 habrá hasta 2.000 corredores más en la línea de salida del que es el medio maratón más llano de Europa. El recorrido sólo tiene 5 metros de diferencia de altura entre su punto más bajo y más alto, siendo muy propicio para lograr grandes marcas en la distancia, como demostró en 2022 Sebastian Kimaru parando el crono en 59:02, o en 2023 con el nuevo récord femenino logrado por la estadounidense Betsy Saina (1:08:25).