El ciclista cántabro del equipo Bathco Cycling Team Pablo Canales se proclamó vencedor de la Challenge de la Subbética. Canales venció en la general con doce segundos de ventaja sobre el madrileño Pablo Ortega y catorce ante el catalán Álex García.
La escuadra corraliega fue además 1º por equipos. Jaume Guardeño lideró la general de metas volantes donde Lilian Bernat quedó 4º. Guardeño fue también 3º en Montaña y 4º en Regularidad. Por su parte, Canales, se clasificó además 5º en montaña y regularidad.
1º etapa – Los colores del Bathco Cycling Team se imponen en la primera jornada
Primeros por equipos; Jaume Guardeño 4º en la etapa, líder de montaña y 2º en las metas volantes; Pablo Canales 6º en la etapa; y sergio Moro 4º en montaña. Con estos resultados concluía la primera etapa en Córdoba. El equipo corraliego, con Efrain Gutiérrez como director, dominó la jornada inaugural de la II Challenge Subbética. Con Guardeño y Canales en el grupo de cabeza, en el pelotón los hombres del Bathco controlaban los contraataques a través de Alonso, Bernat, Moro y Rozas.
2º etapa – Pablo Canales impone su calidad en la llegada a Carcabuey
En la segunda jornada, con un recorrido de 94 km y tres puertos de segunda, Efraín Gutiérrez realizó un magistral planteamiento y un estrategia espectacular para lugar por la general.
Canales atacó en el último puerto, marchándose en solitario y llegando a meta con una renta lo suficientemente importante como para conseguir el maillot rojo de la Diputación de Córdoba de líder de la prueba.
Guardeño entró a meta 3º, se puso al mando de las metas volantes y 2º de la montaña. El equipo mantuvo el liderazgo por escuadras.
3º etapa – Dominio de la escuadra corraliega
Con salida y meta en Cabra, la victoria de la última etapa fue para el corredor del equipo valenciano Amiñur Marc Miralles.
El Bathco salió a carretera con el objetivo de controlar todos los movimientos rivales. Moro y Bernat en las escapadas mientras Rozas y Lamce marcaban el ritmo del pelotón. Con un excepcional trabajo de equipo, los corraliegos se llevaron la vuelta por segundo año consecutivo.