Los corredores del Bathco competirán este sábado 11 de junio en la tercera edición de la Clásica Araba que, tras dos años en los que se ha celebrado en la localidad de Maeztu, recalará en Vitoria-Gasteiz para teñir las cercanías al concejo de Arechavaleta con cerca de 200 ciclistas nacionales.
Casi una treintena de equipos provenientes de todo el estado completarán un recorrido de 108 kilómetros en el que, en un formato de circuito, se cubrirán tres vueltas al Puerto de Vitoria, Ventas de Armentia, Treviño, Puerto Zaldiaran y Vitoria-Gasteiz. Un camino de sobra conocido por los cicloturistas y que, sin ser de alta montaña, pondrá a prueba a los ciclistas de categoría junior a través de sus más de 1.600 metros de desnivel acumulado. También contará con tres pasos puntuables por los puertos de montaña tanto de Vitoria como de Zaldiaran.
Asimismo, los velocistas tendrán su oportunidad de apretar los dientes en las dos zonas de sprints especiales a su paso por meta en los kilómetros. 34,5 y 71,1. Finalmente, la meta se situará en la CL Iruraiz-Gauna del concejo municipal de Arechavaleta y la llegada está prevista sobre las 13.00 horas.