Este fin de semana los corredores del Bathco tienen doble competición. Por un lado, mañana sábado el Bathco Cycling Team viajará hasta la localidad asturiana de Grado para competir en el VIII Trofeo Santiago y Santa Ana, una prueba exigente que reunirá a lo mejores ciclistas del norte de España. Por otro lado, el domingo 2 de abril el equipo viajará hasta el País Vasco para participar en la 62ª Klasika Primavera de Amorebieta.

VIII Trofeo Santiago y Santa Ana

Los mejores ciclistas juniors del norte de España se darán cita mañana, día 1 de abril, en Grado para la disputa del VIII Trofeo Santiago y Santa Ana, que tendrá la salida a las 16:30h.Entre ellos, los corredores del Bathco Cycling Team que viajarán hasta la localidad asturiana para competir en una prueba muy exigente.

Con un recorrido exigente, a la medida de los mejores escaladores, los jóvenes corredores tendrán que ascender el Alto de Santoseso, de 4ª categoría, en los primeros kilómetros de carrera. Atravesarán las localidades de Peñaullán, Cornellana y San Román de Candamo antes de regresar a Grado, desde donde enlazarán tres ascensiones: el Alto de La Cabruñana (2ª categoría), el Alto de La Doriga (3ª) y el Alto de Aces (3ª), para finalizar en la capital moscona, tras haber recorrido 84 kilómetros.

La prueba, puntuable para el Trofeo AsturCántabro, contará con un pelotón compuesto por un centenar de corredores. Participarán todos los equipos asturianos y cántabros de la categoría, además del alavés Aranako-Ford y los madrileños Eolo Kometa-Fundación Contador y Sanse.

Klasika Primavera de Amorebieta

Esta 62ª Klasika Primavera de Amorebieta llegará con varios cambios en su trazado, destacando la inclusión del exigente ascenso al alto de Urrutxua antes de afrontar el tradicional enlazado final a Muniketa y Autzagane, con la intención en que a esos kilómetros definitivos llegue un grupo aún más seleccionado de lo habitual.

La primera parte, basada en un circuito de 21 kilómetros al que se dará dos giros, pasando por las localidades de Lemoa, Usansolo o Galdakao, tendrá en el muro de Bedia el mayor escollo. Esta zona inicial ya nos dejará los primeros intentos de forjar la fuga del día, además de que el primer paso por Amorebieta repartirá los puntos de las metas volantes (km 21,4).

Al completar la segunda vuelta, los corredores cambiarán el itinerario en busca del alto de Muniketa (2ª categoría-km 58,5) dejando atrás las rampas de los muros de Urritxe y Urumin. Muniketa (Monte Calvo) con sus casi 4 kilómetros a más del 7% de media y zonas que alcanzan el 10%, sin apenas un metro de descanso, suele ser la subida en la que más se rompe la prueba. Terminada la posterior bajada aparecerá esa novedosa y complicada subida a Urrutxua que dejará a los corredores en la pancarta de montaña de Muniketas (2ª categoría-km 75,3).

Se supone que a esos últimos 40 kilómetros, ya los habituales de esta prueba, llegará una carrera mucho más seleccionada que en años precedentes. Bajada para atacar el kilómetro y medio a más del 6,5% de media del muro de Autzagane por primera vez (no puntuable-km 83,6), y presentarse otra vez en Amorebieta.