Este fin de semana los corredores del Bathco tienen doble competición. Por un lado, mañana sábado el Bathco Cycling Team viajará hasta Córdoba para competir en XLVIII Gran Premio Montemayor, y por otro lado, participarán el II Trofeo Monte Llosorio (Asturias). Ambas pruebas se competirán en la categoría Junior.

Gran Premio Montemayor

El Gran Premio Montemayor, que celebrará su 48ª edición, acogerá la disputa de la segunda prueba de la Copa de España Junior de esta edición 2023 este próximo domingo 16 de abril a partir de las 10:00 h.

El recorrido constará de 137,36 Km con 1.887 metros de desnivel positivo y de una bonita salida esde el Castillo de Montemayor. Desde allí, pondrán rumbo a los pueblos vecinos de Espejo, Castro del Río, Llano del Espinar y Montilla. Tras ello, regresarán de nuevo a Montemayor antes de iniciar un segundo giro a este circuito. El final de carrera se desarrollará por la Avda. de Córdoba, calle Médico Rodríguez, Rodríguez de la Fuente, Cuatro Esquinas, calle Ramón y Cajal y por la calle Barruelo para terminar sobre las 13:30 h en la subida al Mirador de la Campiña (Castillo de Montemayor). El pelotón de la carrera estará conformado por 26 equipos de todo el país y contará con unos 200 ciclistas.

Trofeo Monte Llosorio

Los concejos de Ribera de Arriba, Morcín, Mieres y Riosa serán escenario de esta prueba ciclista para corredores junior. Los participantes tomarán la salida a las once de la mañana del domingo día 16 de abril, frente al Ayuntamiento de Ribera de Arriba.

El “2º Trofeo Monte Llosorio”, reservado para corredores de categoría junior, constará de 90 kilómetros, con un recorrido que, en su primera parte llana discurrirá por Ablaña, Polígono Gonzalín, Ujo, Figaredo y Mieres, para dirigirse posteriormente hacia Santa Eulalia de Morcín, donde estará situada la primera meta volante y seguir hacia Bueño, antes de encaminarse hacia La Foz de Morcín (M.V.)  y posteriormente a Riosa donde comenzará la primera ascensión al Alto del Mirador del Angliru-Viapará. Tras el descenso por Busloñe, los corredores transitarán de nuevo por Santa Eulalia, La Foz y La Ará de Riosa para desde allí regresar al Alto del Mirador del Angliru-Viapará donde estará instalada la línea de meta.