El sábado 2 de marzo a las 16:00 horas, en el I.M.D. “Ruth Beitia” de la Albericia, (Santander), acogió la vigésima jornada de la División de Honor B en el grupo A, y Bathco Rugby Club se impuso por un contundente 85-7 al equipo vallisoletano VRAC B, sumando una nueva victoria con punto bonus ofensivo que le acerca un poco más al objetivo de quedar primeros en la fase regular.

Victoria sin apelativos para el conjunto local de Bathco Rugby Club, y van dieciocho consecutivas, esta vez ante el VRAC “B”, que hace que los santanderinos sigan en lo más alto de la clasificación una jornada más, si bien no puede cantar el “alirón” pues  su perseguidor en la tabla Getxo Artea venció en su encuentro frente a Uribealdea RKE, que jugaban a la misma hora en Munguia.

Una vez certificada la clasificación para el play off la jornada pasada, el siguiente objetivo para Bathco es acabar la misma como líder de la fase regular, con las “ventajas” que te pudiera ofrecer para el play off,  y a falta de dos jornadas, tendrá que esperar a la siguiente jornada para certificarlo matemáticamente, y sin duda el rival será el más propicio pues se desplazara a tierras vizcaínas para enfrentarse a Durango RT, un equipo ya descendido, y siempre y cuando los Getxotarras no saquen punto bonus en su encuentro frente a Zarautz.

En lo meramente deportivo, el encuentro frente al filial quesero, desde el primer minuto, se vio a un equipo pucelano incapaz de frenar al cuadro local muy superior en el terreno de juego y que traspasó la línea de cal hasta en trece ocasiones, siendo superior a los pucelanos en todas las fases de juego, tanto estáticas como dinámicas.

No era terreno propicio para los intereses del joven conjunto pucelano que buscaba certificar la permanencia en la división de plata, y  quedó plasmado con el resultado que reinó al final en el marcador.

Jornada de descanso la próxima en la división de plata que a buen seguro aprovecharán jugadores y cuerpos técnicos para afrontar este final de liga.