Ayer dio comienzo una de las citas anuales más significativas del calendario ciclista junior, la Vuelta al Besaya, una prueba internacional que este año congrega a 28 equipos de toda la geografía nacional, uno portugués y otro belga.

Organizada por el Bathco Cycling Team – CC Besaya, en su primera jornada dio como ganador de la etapa a Iván Romeo y líder eventual de la prueba. Los corredores del Bathco encabezan la Montaña, con Lucas Lopes 1º y Estiven Brayan Molano 2º. Por su parte, Roberto Alonso lidera los sprints especiales y figura tercero de la general en las metas volantes. Por equipos, los anfitriones están terceros de la general. Y, por último, en la clasificación de corredores cántabros, Isaac Gracia cierra el podio tras este primer día de competición.

Hoy viernes, la función comienza de nuevo a partir de las 17:00 horas con la segunda etapa, entre Villasevil y Bostronizo con 93’5 kilómetros de recorrido. Mañana, la tercera jornada arrancará a las 15:30 horas y discurrirá, a lo largo de 102,4 kilómetros, entre Colindres a La Bien Aparecida. Finalmente, el domingo tendrá lugar la última etapa, compuesta de 110,4 kilómetros y un recorrido que comenzará en Torrelavega y tendrá la meta en Los Corrales Buelna.