Camila Romero, 2º Sub-23 en el Cross de Borleña

La deportista Camila Romero debutó en las filas del Bathco Running Team de manera excepcional, subiendo al segundo puesto del cajón en la categoría Sub-23 del Campeonato de Cantabria de Cross, celebrado en Borleña y clasificatorio para el Campeonato de España.

En la general, Irene Pelayo ha sumado su noveno título autónomico de cross. A punto de cumplir los 42 años, la de Toranzo se ha impuesto en casa, en un parque de Borleña que la ha consagrado como la gran dominadora del campo a través cántabro, como lo es del fondo. Y lo ha hecho muy cerca de Esponzués y por delante de otra ilustre veterana, más aún que ella: la también incombustible Zulema Fuentes-Pila, que cerca de los 46 años sigue compitiendo y subió a la segunda plaza del podio. Solo ocho segundos han separado a la exinternacional y olímpica de la ganadora en una carrera en la que han acreditado por qué eran las dos favoritas. Rebeca Hevia, del Polanco, no las pudo seguir el ritmo.

En la categoría masculina el título ha sido para Pablo Sánchez, que le dio así una victoria al Vicky Foods Athletics, con una considerable ventaja de 43 segundos sobre Santiago Cobo, prueba de su dominio de la carrera. Sánchez toma así el relevo de un Diego Cuadrado ausente en esta cita que no pudo por lo tanto defender el título conseguido el año pasado en Marina del Cantábrico, cuando escoltó a Pelayo como ganador del título cántabro.

Más info: El Diario Montañés

Deja tu comentario

Ir a Arriba