Como camaleón en el desierto, la Gimnástica se adaptó al maltrecho césped de El Ansar que, pese a las intensas lluvias que han caído en los últimos días, aguantó sin convertirse en un auténtico barrizal y permitió ver un espectáculo que recordó al fútbol de antaño, el de siempre, con dos equipos entregados y un claro cometido: enviar el balón lo más lejos posible del área propio.
Carlos Docando planteó el encuentro a las mil maravillas. Los suyos salieron con las ideas muy claras, sabiendo que lo fundamental era mantener la portería a cero. El técnico vasco solo introdujo un cambio en el once titular respecto a la victoria ante el Vimenor, fue la entrada de Palazuelos en detrimento de Prada, significando esta la primera titularidad del ‘8’ gimnástico en el presente curso.
Con Cusi y Fer Torre como centrales, estos enviaban balones directos buscando a Nacho, que vivió una espectacular pelea con la pareja de centrales del Unión Club Cartes. Aunque el equipo local entró mejor en el partido – los de Andrés Revuelta “Teje” dispusieron de varios saques de esquina en los primeros compases del encuentro-, la Gimnástica iba a aportar el peligro real sobre la meta de Juanda.
Fue Palazuelos quien, a los siete minutos, cabeceó una jugada de estrategia iniciada con un saque de banda. El centrocampista gimnástico remató a bocajarro aunque centrado, evitando así Juanda el 0 a 1.
Aunque el partido se jugaba más en campo de la Gimnástica, de nuevo los torrelaveguenses avisaban con remates en el segundo palo de Basurto y de Borty, aunque sin excesivo peligro sobre la portería local. Por parte del equipo granota, Jorge Rodríguez enviaba su remate fuera tras una falta de entendimiento en la zaga blanquiazul.
Pasado el ecuador de la primera mitad, una magnífica presión de Nacho Martínez desembocó en el primer gol del partido. El ariete cántabro aprieta la salida de balón del Cartes consiguiendo hacerse con la pelota en línea de fondo. Acto seguido, encuentra en el pico del área a Vitienes, que tiene la pausa suficiente para conectar una pared con el siempre inspirado Basurto. Hugo apura línea de fondo y sirve en bandeja el tanto a Palazuelos, que no tiene más que empujar el esférico al fondo de las mallas. 0-1.
A diferencia de encuentros anteriores, la Gimnástica no bajó la guardia y fue a por el segundo, que llegaría apenas cinco minutos después. Similar combinación en banda derecha de nuevo con Vitienes y Basurto como protagonistas, aunque esta vez sería el ‘11’ quien apuraría línea de fondo y serviría a Borty el segundo de la tarde, cuarta diana del extremo de San Vicente de la Barquera.
La Gimnástica se afianzaba aún más sobre el terreno de juego a medida que pasaban los minutos. El Cartes no conseguía imponerse al triángulo que formaban Luis Alberto, Cusi y Fer Torre, y como muestra de ello se llegaba al descanso sin más oportunidades por parte de ninguno de los dos equipos.
Ambos equipos salieron fríos tras el paso por vestuarios y el partido entró en una fase donde poco o nada ocurría. Solo Borty, con un giro explosivo y posterior disparo, y Javi, por parte local, hicieron entrever que el resultado podía moverse.
Sin embargo, el partido había cambiado. El Cartes se mostraba más agresivo tanto en ataque como defensa y adelantó sus líneas, lo que le otorgó más posesión de balón y más facilidad para colgar balones al área de Rumenov.
Carlos Docando hizo debutar a Lander Guarrotxena con la elástica blanquiazul, ocupando el vasco el flanco izquierdo del ataque. Su entrada en el campo coincidió con los peores momentos de la Gimnástica en el partido, con el Cartes volcado en busca de reducir distancias. Javi, en dos ocasiones, puso en aprietos a Rumenov. Y en el 68’, Luis Alberto derribaba a Jorge Rodríguez en el área de penalti, señalando Aranda Bujedo la pena máxima. El propio ‘9’ del Cartes ejecutaba desde los once metros engañando a Rumenov y recortando la diferencia en el marcador.
Por contra, la Gimnástica no sufriría en exceso hasta el final, y eso que el gol de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 87, obra de Nacho Martínez, también desde el punto de penalti. Antes, Alberto Delgado había estrellado contra el larguero un disparo lateral a balón parado.
Con esta victoria, la Gimnástica continúa 3ª en el subgrupo A, a un punto de la UM Escobedo y a 6 del CD Tropezón, con aún seis partidos por disputarse de la primera fase. Los torrelaveguenses se enfrentarán al Castro FC el próximo domingo 14 de febrero a las 17:00 horas en El Malecón.