La 40 edición de la Cursa Ciclista del Llobregat inaugura este domingo la Copa España junior, en la que volverán a competir los mejores talentos de nuestro ciclismo en carretera. Por parte del Bathco Cycling Team se darán cita Roberto Alonso, Isaac Gracia, Pablo Canales, Sergio Moro, Jaume Guardeño, Iván Gutiérrez, José Sanz y Estanis Calabuig.

La prueba volverá a deleitarnos con su recorrido clásico de 111 kilómetros. Bajo la organización del C.C. Sant Boi y con salida en Navàs y llegada en Sant Boi, los ciclistas habrán que completar las subidas a Vilaredes, Vacarisses y I´Ullastrell, estos dos últimos puntuables. Un duro terreno que irá mermando las fuerzas de unos corredores que bien podrían jugarse la carrera en el Alto de L’Ullastrell, situado a 30 kilómetros de meta. Sin embargo, como ya sucediera otros años, el final puede resolverse al sprint en cuesta entre un reducido número de corredores.

Este inicio de la competición nacional continuará hasta completar siete pruebas, de manera que el próximo 4 de septiembre, en Xátiva, se conocerá al campeón de España.