El Bathco Cycling Tem se desplaza este fin de semana a Castilla León para disputar la XXIX Vuelta a Valladolid Junior 2021.

Esta cita ciclista, organizada por el Velo Club Delicias, reúne a 200 corredores de 33 equipos llegados no solo de distintos puntos de España sino también de Portugal y Francia. Todos estarán presentes esta tarde en la Acera de Recoletos de la capital vallisoletana donde la prueba dará comienzo a las 16:00 h. con un céntrico recorrido antes de tomar carretera en la Cuesta de la Maruquesa.

Los corredores se enfrentarán a un recorrido de 114,8 kilómetros que pasará por Bodegas Salvueros en dirección a Cigales, cabezón de Pisuerga, Valoria la Buena o Villabáñez y que los pondrá a prueba en el Alto de los Pinos o en el alto de San Martín antes de llegar a meta.

El sábado amanecerá con una sesión doble ciclista en las carreteras de la provincia. Los velocistas se medirán en una contrarreloj individual que cubrirá los 9,7 kilómetros que separan La Seca de Pozaldez. Por la tarde, a las 17:00 h., la carretera retomará el protagonismo con una ruta corta y llama que tiene como anfitriona a olmedo. 66 kilómetros en un recorrido que circualrá por Pedrajas, Megeces, Mojados y Matapozuelos antes de volver a la Villa del Caballero.

El domingo llegará la tercera y última etapa, la que vestirá al mejor corredor con el maillot de ganador de la Vuelta a Valladolid. La salida y la meta estarán en la calle Hernando de Acuña en Parquesol. 120 kilómetros conformarán el exigente recorrido que esconde seis puertos de montaña y un final de carrera en cuesta como colofón a una ruta que transitará las localidades de Tudela de Duero, La Pedraja de Portillo, Mojados, Megeces, Simancas o Zaratán.

Fuente: www.valladolid.es