Este fin de semana se disputó en San Boi (Barcelona) la 40º Cursa Ciclista del Llobregat, primera carrera puntuable para el Campeonato de España Junior. Victoria ajustada de Iker Bonillo, que entró primero a meta junto con una avanzadilla de hombres que también disputaron el primer puesto. Entre ellos, Roberto Alonso, que cruzó la meta en tercera posición.

Buena actuación la del Bathco Cyling Team que se clasificó 2º por equipos y donde también cabe destacar la 5º posición de Jaume Guardeño en la General de Montaña. En cuanto al resto de representantes del equipo corraliego, Isaac Gracia finalizó 22º; Juame Guardeño 27º; José Sanz, 41º; Sergio Moro 68º; Estanis Calabuig 89º; y Pablo Canales, 100º.

Alas 10:30 h, tal y como estaba previsto, el pelotón de 192 ciclista recibió la salida y de inmediato se desencadenaron multitud de ataques con la intención de establecerse en cabeza, pero ninguno de ellos logró consolidarse. Al Alt de Vacarisses, primera dificultad montañosa del día, se llegó con el pelotón agrupado y no fue hasta después de coronar el mismo cuando un pequeño corte de cuatro corredores logró mantener durante unos kilómetros cierta renta.

Raúl Carmona, Iván Gomar, Jan Castellón y Roberto Alonso adquirieron una ventaja de unos 40” con el pelotón, que ya en las rampas de la última subida de entidad del día, el Alt de l’Ullastrell, logró dar cazo a los cuatro escapados. La exigencia de las dos subidas provocó una selección que únicamente dejó en cabeza a unos 30 ciclistas del que saltaron Marc Terrasa, Joel Pardo, Axier Casado, Iñaki Navarro e Iker Bonillo cuando restaban en torno a 10 km para la conclusión.

Los cinco, gracias a un buen entendimiento, hicieron camino y se mantuvieron al frente hasta que prácticamente en el kilómetro final fueron cazados por otro grupito perseguidor que terminó disputando junto a ellos la victoria final. En el sprint, la destacada velocidad punta de Iker Bonillo fue desequilibrante.

La próxima cita de la Copa de España Junior se llevará a cabo el 20 de junio en Unquera con la celebración del Memorial José Luis Junco – Aytos. de Ribadedeva y Val de San Vicente.