El Bathco BM Torrelavega vuelve a la provincia de Barcelona poco más de 4 días después de su visita al Palau Blaugrana. Tras ese agotador viaje intersemanal, los naranjas se desplazarán mañana sábado y harán noche en Cataluña antes de medirse al Fraikin BM Granollers el domingo a las 12:30.

Ajenos al ruido mediático que ha salpicado al club en los últimos días, el equipo de Álex Mozas afronta un partido complicadísimo ante uno de los equipos más en forma de la competición. A pesar del resultado final, el Bathco BM Torrelavega mostró un nivel espectacular contra el Barça que sirvió para demostrar el gran nivel competitivo del equipo desde el inicio de liga.

Los naranjas han probado que son capaces de jugar de tú a tú con cualquier rival, y eso es lo que pretende hacer en su visita al Palau d’Esports de Granollers. En frente, un equipo que llega con 18 puntos y como tercer clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL, esto es, segundo en la liga de los mortales.

Los de Antonio Rama cuentan con una de las mejores diferencias de goles de la liga con un +36, muestra de su buen hacer en ambas porterías. Encargados de ello están el brasileño Rangel da Rosa, rondando el 35% de paradas, y Chema Márquez, uno de los jugadores más destacados de la primera vuelta y segundo máximo goleador con 77 tantos, 6 por partido.

Pol Valera, Esteban Salinas o Álex Márquez son otras de las amenazas del peligroso equipo catalán. Además de todo eso, el Bathco BM Torrelavega se enfrentará a la historia y tradición que arrastra el equipo granollerí. El conjunto del Vallés Oriental es, junto al Barça, el único en no fallar a la máxima categoría del balonmano español desde que es organizada por ASOBAL, contando ya 32 temporadas.

Alberto García y José Manuel Iniesta, de las Federaciones andaluza y valenciana respectivamente, serán los árbitros del partido. El choque arrancará a las 12:30 del domingo y no será retransmitido por televisión.