23/04/2019.- Ya conocemos el aspecto definitivo que tendrá el cuadro final del segundo Open de la temporada. Con la pista 1, ya dentro del Centro de Tecnificación de Alicante, como escenario, ocho parejas se daban cita para decidir el reparto de las cuatro plazas de dieciseisavos que estaban en juego. Una apasionante carrera por alcanzar la instancia principal del Estrella Damm Alicante Open 2019.

Sigue destilando buenas sensaciones una dupla de nuevo cuño como la que forman, Antonio “Pincho” Fernández y Gabriel Reca. Hoy, la dupla hispano argentina, con Reca de vuelta a las pistas World Padel Tour, se ha impuesto a la pareja formada por Cristian Germán Gutiérrez y Agustín Gutiérrez, a la que ha vencido por un claro tanteo a su favor de 6-2 y 7-5 en una hora y 47 minutos. La segunda victoria de la dupla en el torneo, les vale para estar en la ronda de dieciseisavos de final, donde tendrán que medirse a Víctor Ruiz y José Rico por un lugar en octavos.

Más de dos horas y media de batalla han tenido que superar Guillermo Lahoz y Miguel Oliveira para dejar en el camino al cuadro a Jerónimo González y Matías Marina, que acababan cediendo por 7-5, 2-6 y 6-4. La pareja hispano portuguesa se presenta así en su segundo cuadro consecutivo tras el conseguido en el Logroño Open 2019.

El tercer duelo de la tarde, citaba en la Pista 1 a una dupla superviviente de la fase preprevia como Sergio Icardo y Christian Ramos que iban a verse las caras ante los cabezas de serie número 7, Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz Gutiérrez. Serían estos últimos los que se pondrían por delante firmando un 6-4 en el primer set. Pero Icardo y Ramos no bajaron los brazos y conseguían forzar el tercero con un break en el décimo juego, que ponía el 4-6 a su favor. Al duelo aguardaba un final trepidante, pues tendría que ser el tie break el que otorgase finalmente el pase a cuadro a Solbes y Ruiz por 7-6 pasadas las dos horas de partido.

La última cita de la jornada reunía a Javier Escalante y Andrés Britos frente a Javier Garrido y Martín di Nenno. Sería esta última pareja, la que iba a lograr su primer pase a dieciseisavos en lo que va de campaña, El binomio hispano argentino firmaba un doble 6-3 tras una y 15 minutos de duelo. Quedaban así servidos los dieciseisavos de final del segundo Open de la temporada World Padel Tour.

Así queda configurado el cuadro final del este Estrella Damm Alicante Open 2019: