Es de sentido común empezar a construir una casa por sus cimientos. Con una mentalidad tan sencilla es como arrancaba el año el Bathco BM Torrelavega, anunciando en la primera semana de enero la renovación de su piedra filosofal, el técnico madrileño Álex Mozas. El pilar básico y fundamental sobre el que armar el escuadrón naranja del futuro.

Si hay una palabra que describe a la perfección la siguiente renovación del club, esa es precisamente futuro. El Bathco BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo para la renovación del contrato de Dani Serrano hasta 2024. De esta manera, los naranjas atan por dos temporadas más a una de las grandes promesas del balonmano español que, con el paso de los partidos, cada vez es más presente.

“Estoy muy feliz por la renovación” afirma Serrano, añadiendo que “es el primer sitio en el que estoy desde que salí de casa y estoy muy contento con el equipo, los compañeros, la afición y la ciudad”. Al igual que hiciese su entrenador, Serrano ha renovado por dos temporadas, algo que él mismo destaca al decir que “es un proyecto es ilusionante y es muy bonito formar parte de ello”.

El propio Álex Mozas ha comentado la renovación del andaluz, afirmando que “él ha tenido oportunidad de jugar en ASOBAL en otros equipos, pero creo que valora mucho el trabajo que hacemos aquí”. Definiéndole como “un jugador importante en el futuro del balonmano español”, Mozas ha subrayado que Serrano “está teniendo una progresión correcta aquí, con minutos en ASOBAL y con calma, además de que está muy bien asesorado por su representante y su familia”.

Serrano llegó a Torrelavega tras la temporada de la pandemia, en el verano de 2020. Formado en la cantera del Club Balonmano Pedro Alonso Niño Moguer, el onubense disputó en Torrelavega su primera temporada en categoría senior, logrando ese mismo año el ascenso a la Liga Sacyr ASOBAL.

Ese año, Serrano anotaría 56 goles en 28 partidos que sirvieron de carta de presentación ante el Vicente Trueba para un jugador de fantasía. Sus números no se han resentido al llegar a la élite, firmando a final de la primera vuelta 28 goles en 15 encuentros. Unos partidos que han servido de adaptación, como a toda la plantilla, pero que en el caso de Serrano ya han dejado exhibiciones en pabellones míticos como Artaleku o Anaitasuna.

El joven lateral izquierdo se ha mantenido además como un habitual en las convocatorias nacionales de la generación 2002/2003. Asiduo con los Hispanos Juveniles, el pasado mes de

diciembre sería convocado con los Junior para el Torneo 4 Naciones de Francia. El campeonato hubiese sido el primero internacional para su generación, pero sería finalmente suspendido por el Covid-19.