El Bathco BM Torrelavega repitó este fin de semana el guión que les llevó a alzarse con el Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega con buenos resultados, ya se que hizo con la victoria en su encuentro ante el Amenabar ZKE de Zarautz. El conjunto vasco fue un equipo rocoso al que derribaron por detalles. Dani Hernández adelantó a sus compañeros y tras ese primer gol, los guipuzcoanos despertaron poniéndose por delante en cuatro minutos.

Diez minutos de tanteo que dieron paso a un intercambio de golpes en el que terminó imponiendo su ley el conjunto de Álex Mozas. Los naranjas no soltarían la ventaja prácticamente desde el final de la primera parte. Sin embargo, para llegar al 12-13 que ponía el descanso en Zarautz los naranjas tuvieron que saber sufrir.

Tras el paso por vestuarios, dos goles de Isi Martínez volvieron a despertar al Bathco BM Torrelavega. Nico hizo las labores anotadoras desde los siete metros que permitían a los de Torrelavega tener al conjunto vasco a dos goles. Bastante castigo supuso para los locales no disponer de público para disputar este partido, por ello, sacaron su orgullo. Ambos conjuntos nos ofrecieron diez últimos minutos de infarto.

Desde el empate a 19 a nueve minutos del final, los torrelaveguenses se mostraron cautos en defensa y valientes en ataque lo que les llevó a rematar el choque con un gol de Prieto y el tanto final de Borja Lombilla.