El domingo 2 de diciembre de 2018 a las 12:30 horas en Complejo Municipal de Deportes «Ruth Beitia» de Santander, se disputó la 10ª jornada de la División de Honor B en el grupo A, y Bathco Rugby Club sumó su octava victoria consecutiva, imponiéndose por un contundente 93-7 al colista de la clasificación Durango Nissan- Gaursa RT.
Solo hubo un equipo sobre el terreno de juego en el Ruth Beitia, y es que la diferencia de plantillas, fue evidente desde el pitido inicial, y el equipo santanderino hizo valer su mejor plantilla y mayor fortaleza para hacerse con todas las fases del encuentro tanto estáticas, dinámicas como de conquista, y hasta en quince ocasiones traspasaron la línea de cal los santanderinos, cumpliéndose los pronósticos, haciendo valer su condición de favorito, los verdinegros se impusieron con mucha solvencia a una muy joven e inmadura plantilla vizcaína.
En lo meramente deportivo, destacar el regreso del tercera línea Nico Parada, después de varias jornadas por una lesión de codo y que culmino un gran encuentro con tres ensayos en su haber.
No podía el equipo verdinegro, permitirse un tropiezo, no en vano, sus máximos rivales, Getxo Artea y CRAT de Coruña, vencieron en sus respectivos compromisos en la jornada de ayer.
Con esta victoria Bathco RC, continua empatado a puntos con los gallegos del CRAT en la segunda posición de la tabla, si bien con mejor diferencia de puntos a favor a la espera del encuentro de vuelta para definir el «average» particular entre ellos.
Ya tiene Bathco la mira puesta en el próximo encuentro y ultimo de la primera vuelta de la fase regular ante Babyauto Zarautz.