Esta semana se disputaba el WPT Bilbao open, donde Jorge Ruiz ha tomado parte junto a su compañero Solbes, su andadura comenzó el lunes con la disputa de dos partidos de la ronda pre-previa ganando con solvencia los dos encuentros.

Esto le daba derecho a la disputa de la fase previa al WPT Bilbao Open, el sorteo quiso emparejarlos por una parte baja del cuadro complicada.
El martes por la mañana disputaba un primer partido contra la última pareja que les había eliminado en una prueba WPT, como eran Javier González y Guga Vázquez, esta vez Jorge Ruiz y Solbes vencieron en un gran partido por 6-3/6-3.

Por la tarde disputaban el partido que daba derecho a entrar al cuadro final ante la rocosa pareja de Restivo y Borja Yribaren, el partido fue muy disputado y pudo caer de cualquier lado como refleja el resultado de 7-6/3-6/6-7, pero esta vez Jorge Ruiz y Solbes no pudieron estar entre los 32 mejores del WPT Bilbao Open.
Queda entrenar duro y preparar la próxima cita con su debut en el Buenos Aires Padel Master en Argentina del 5 al 11 de noviembre.