El sábado 7 de abril Abner González venció en La Tenderina y Jordan Mantilla ganó la CRE en el Trofeo Federación de Valladolid representando a Cantabria.

El portorriqueño del Bathco Cycling Team junior, Abner González, se impuso este sábado en el 62º Trofeo Pablo Laguna, celebrado en La Tenderina (Oviedo) sobre 80 kilómetros. González superó en la línea de meta a sus cuatro compañeros de fuga, para enfundarse el maillot de líder provisional del Trofeo astur-cántabro 2018.

Clasificación
1- Abner González (Bathco) 1:55:23
2- Mario Aparicio (MMR) mt
3- Pablo Uria (MMR) mt
4- Sinué Fernández (Colloto) mt
5- David Camargo (Colindres) mt
6- Pelayo Sánchez (MMR) a 1:24
7- Jorge González (MMR) a 1:36

Cantabria se exhibió en Valladolid

La selección cántabra junior de ciclismo, compuesta por el corredor del Bathco Cycling Team, Jordan Mantilla, junto a Iván Cobo, Álvaro Cobo, Sergio Trueba, Diego García y Alejandro Fernández, dirigidos por el seleccionador Miguel Aguado, conquistaron la primera prueba de la Copa Federación, disputada en Valladolid con 26 escuadras en la salida, diez de ellas selecciones autonómicas, dentro del Trofeo La Cistérniga contra el crono. El sexteto cántabro voló sobre los 17.500 metros de un trazado completamente llano y de rectas largas.

Clasificación
1- Cantabria 21:47
2- Euskadi a 34
3- Polartec a 42

El domingo Mateu Gamundi que representaba a Mallorca fue segundo en el Trofeo Federación tras entrar en la fuga de 3 corredores Jordan entró en el grupo perseguidor.