El domingo 6 de octubre a las 12:00 horas en los Campos de SAN ROMAN (Santander), se disputó la cuarta jornada de la División de Honor y los verdinegros se alzaron con la primera victoria del año ante los colegiales del Complutense Cisneros

Tuvo que esperar la parroquia cántabra hasta la cuarta jornada de la División de Honor para ver la primera victoria de los santanderinos en la máxima categoría y la misma llegó ante Complutense Cisneros, en un día en el que todavía con la polémica del campo a cuestas, después de que se aplazara el encuentro un día debido al mal estado del «Ruth Beitia».

Y lo hizo ante un equipo colegial muy desdibujado a lo que venía acostumbrando este inicio de campaña, con dos victorias en su haber y muy buena imagen en su juego por parte de los hombres de Valentín TELLERIARTE.

Desde el minuto de inicio se vio que los locales salían a por el partido sin escatimar esfuerzos y ya en el minuto dos y sin apenas dar tiempo a los aficionados a colocarse un sus asientos llegó la primera marca del encuentro y como no, de mano de un Mauro Perotti que va para figura de la liga, y que empieza a acostumbrar a los santanderinos a abrir la lata de todos los encuentros, convirtiendo la transformación otro de los jugadores que está de «dulce» en lo que a patadas a palos se refiere, Nacho Poet. (Min,2, 7-0)

A partir de ahí, el juego no tuvo un dominador claro, y las dos delanteras trataban de imponer su ley, generando esto muchos problemas en las fases estáticas que el colegiado Atorrasagasti, trataba de frenar para no perder las riendas del encuentro.

Sin un dominador claro del encuentro, y con dos jugadores menos para los locales durante 20 minutos (por las exclusiones temporales del debutante Percello y Matias Frutos) transcurría el encuentro sin que los colegiales sacaran rentabilidad a la superioridad numérica, tan solo se movió el marcador en el 25 merced a una patada de castigo que Poet convirtió. (Min. 25 10-0) con el que se llego al descanso, con un Bathco muy ordenado en defensa y un Cisneros inoperante en ataque.

Comenzaba la segunda mitad en San Román con los fantasmas de los tres encuentros pasados en los que a pesar de ir por delante en elmarcador se escaparon los partidos, pero nada más lejos de la realidad, Bathco desde el minuto 41, se impuso en todas las fases de juego a los visitantes, y castigaban a los mismos con cada indisciplina en su campo con puntos a su favor, convirtiendo Poet tres patadas de castigo en el 46 , 51 y 57 que dejaba el marcador a distancia de seguridad para los locales y muy cuesta arriba para Cisneros. (Min.51 19-0)

De nuevo los Santanderinos en el Min. 67, conquistaban la zona de marca de la Mano de Matias Frutos, tras una gran jugada de los tres cuartos que bajo la batuta de un inconmensurable durante todo el encuentro Juan Diego Zabalegui, supo leer el encuentro en todas las facetas del encuentro, siendo una autentica pesadilla para la defensa colegial tanto con el juego al pie como a la mano. ( Min. 67 26-0)

A partir de ahí, las «focas» comenzaron a gestionar la renta, y buscar el ensayo que le diera el punto bonus ofensivo que llegó en el 79 de la mano del tercera centro Ramiro Lopez tras una salida de melé que Poet convirtió dejando el marcador en el 33-0 final.

Con esta victoria los verdinegros se alejan de la zona roja de la clasificación y afrontan la jornada de descanso con la satisfacción de encontrar la recompensa al buen juego mostrado hasta la fecha.

Previamente a este encuentro a las 10:00 horas se disputó el encuentro entre los s23 de ambos conjuntos y el filial colegial se impuso a los locales por un 0-65.