23 de febrero de 2019.- Los mejores corredores junior de la península se concentraban la tarde del sábado en la localidad de Don Benito para poner inicio a la temporada 2019.

Una prueba que constaba de dos vueltas a un circuito de 40 km. que contaba con punto caliente de la prueba en el alto de Magacela, un muro de 1,5 km. y con rampas de hasta el 23%.

Una vez tomada la salida se produjeron los primeros ataques en el pelotón que se notaba nervioso los primeros kilómetros de ahí que hubiera varios enganchones y caídas en los que ningún verde se vio involucrado. Fue en el primer paso de Magacela donde se empezaron a seleccionar los corredores, el colombiano Brandon Vega y Juan Ayuso lanzaron los primeros movimientos a los que tan solo pudieron reaccionar cuatro corredores más por detrás. En el segundo grupo figuraban Rubén ,Will, Carlos y Mateo muy bien posicionados.

Pero un pelotón que venía muy bien organizado rápidamente echó abajo ese grupo de 6 unidades. En ese momento en el que el pelotón se dio un respiro y se produjo el salto de dos corredores que conseguían llegar al comienzo de Magacela con una diferencia de 1’35».  Ayuso y Vega lanzaron de nuevo un fuerte ataque, que además de romper el pelotón en tres bloques, les lanzó hacia esos 2 corredores fugados que finalmente se vieron absorbidos por un grupo de 20 unidades a 5 km. de meta.

Un primer grupo se empezó a descontrolar con la anulación de la escapada que permitió una avanzadilla de 4 corredores en los que se encontraban Vega y Ayuso que abrieron una ventaja de 10″ a falta de 1,5 km. de la llegada, finalmente les cazaron a falta de 500 m. de la llegada, Vega y Ayuso entraron el el top 15, Rubén, Carlos, Mateo y Will consiguieron entrar el el segundo grupo.

Los verdes dejaron muy buenas sensaciones de cara a la siguiente competición que será el Trofeo Víctor Cabedo los días 9,10,16 y 17 de marzo incluyendo una prueba de la Copa de España.