La Federación Cántabra de Fútbol ha oficializado la fecha de reanudación prevista para la 3ª división. Y es que, después de la publicación del BOC por parte del Gobierno de Cantabria del viernes –resolución extraordinaria nº99 del mismo-, la competición se reanudará el próximo fin de semana del 14 y 15 de noviembre, después del aplazamiento pactado durante los últimos 15 días.

De esta forma, la Gimnástica volverá a los terrenos de juego en la 5ª jornada –las aplazadas anteriormente se recuperarán en fechas futuras-, coincidiendo con la visita que los torrelaveguenses deben hacer a Riomar (Castro). El calendario seguirá su curso con normalidad, con lo que el siguiente fin de semana, el del 21 y 22 de noviembre, los blanquiazules disputarán la 6ª jornada liguera en El Malecón frente a la Cultural Deportiva Guarnizo.

En medio de ambos choques, la Gimnástica recibirá al Selaya Fútbol Club –partido correspondiente a la jornada 2 que fue aplazado-. Y es que la Federación Cántabra de Fútbol ya ha oficializado que dicho encuentro se celebrará el próximo miércoles 18 de noviembre a las 20:00 horas en El Malecón.

1/3 del aforo

En cuanto a la posibilidad o no de que haya público asistente en los graderíos en los próximos encuentros de 3ª división, la publicación del BOC recoge que sí estará permitido el acceso de casi 1/3 del aforo (30%) en las instalaciones deportivas al aire libre, nunca superando el tope máximo de 1.000 espectadores.

Así las cosas, con la normativa vigente, la Gimnástica, que recibirá los días 18 y 22 de noviembre a Selaya y Guarnizo, respectivamente, podrá acoger hasta a 1.000 espectadores en el feudo gimnástico.