Vitienes, Fer, Ito y Dani Salas celebran uno de los cinco goles anotados ayer. / LUIS PALOMEQUE

El conjunto que dirige Alfonso del Barrio sigue en la segunda posición de la tabla a dos puntos del Laredo, con el que se enfrentará en la primera jornada de 2020 Los torrelaveguenses consiguieron la victoria más holgada hasta el momento

José Compostizo (DM).- A la Gimnástica le quedó un partido escala, de transición que diría Simeone, y lo aprovechó para repostar ante la que se avecina: el último partido del año ante el Tropezón y el primero del 2020 ante el Laredo, para finalizar la primera vuelta.

Se tomó la tarde medio libre un jugador de los más fiables como Ito y se salvaron las bases: Roberto y especialmente Herrera y Luis Alberto. El mediocentro estuvo estupendo en las dos áreas. El torrelaveguense, por su parte, dejó una buena primera mitad, pletórico en velocidad y desborde. En remate anduvo como siempre. El Cartes se protegió mucho y respondió poco. La solución de sus problemas no estaba en El Malecón.

La Gimnástica, que jugaba su último partido este año en El Malecón, se lo tomó con calma ante un Cartes serio y presionante. Además, su buena organización hizo que el equipo de Alfonso del Barrio quedara reducido durante gran parte de la primera mitad a Vitienes. Creó tres grandes ocasiones y es que de su capacidad de agitación vivió gran parte la Gimnástica, que llegó al descanso en ventaja con un gol de cabeza de Roberto en el territorio de Dani Salas. Ahí le había llevado un centro desde la banda derecha a cargo de Fer. Y otro de Dani Salas que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras una buena cabalgada de Herrera por la banda izquierda.

5 GIMNÁSTICA – 0 CARTES

GIMNÁSTICA
Peón, Fer, Camus (Fermín), Nacho González, Chamorro, Luis Alberto (Cusi), Vitienes (Ferchu), Roberto, Ito, Dani Salas, Herrera.
CARTES
Isma, Calle (Diego), Koke, Juanma, Kevin, Calleja, Javi, Alberto, Tony (Christo), Luis Hoyos, Dani Vázquez (David).
GOLES
1-0 m.21 Roberto, 2-0 m.44 Dani Salas, 3-0 m.59 Vitienes, 4-0 m.80 Nacho González. 5-0 m.85 Dani Salas.
ÁRBITRO
Bolívar Rodríguez. Amonestó al local Luis Alberto. Por parte visitante a Juanma, Calle y Javi.

La primera parte fue un constante dominio del balón de los gimnásticos. Los de Cartes no lograron nunca sacarse de encima el agobio blanquiazul que, eso sí, careció en muchas fases de llegada al área de Isma, pues hubo algo de obturación en los pases definitivos y faltó clarividencia a la hora de ver los desmarques de Dani Salas e Ito. Aun así, el balance fue rotundo: cinco ocasiones claras de gol de los locales por una sola del Cartes, equipo que optó siempre por armarse atrás con amontonamiento de hombres y esperar.

Fer tuvo el gol en su zurda en el minuto 7, tras un pase de Vitienes, pero su disparo duro desde el interior del área se marchó alto. Casi a renglón seguido la ocasión correspondió a Herrera, pero Isma, en un alarde de reflejos repelió el disparo del delantero blanquiazul. Por su parte, el Cartes dispuso de una buena ocasión para haber anotado en la primera parte.

Tras el descanso el partido entró en otra fase. Con mucha más calma en los movimientos tácticos de los de Alfonso del Barrio, bien hilvanados desde atrás. En el minuto 59 Vitienes anotó el tercer gol tras centro de Ito. Y a falta de diez minutos para la conclusión llegó el mejor gol del partido, un lanzamiento de falta a cargo de Nacho González se coló por la escuadra de Isma. Cerró la goleada Dani Salas, tras finalizar un contragolpe local.