El domingo 19 de enero a las 13 horas en los campos de La Teixonera (Barcelona), se disputó la decimotercera de la División de Honor y los santanderinos caen ante los blaugranas pero consiguen un valioso punto defensivo.

Los verdinegros de Bathco Rugby Club cayeron en su desplazamiento a Barcelona por un ajustado 24-18 en un encuentro en el que a pesar de las numerosas bajas del cuadro santanderino, se mantuvieron vivos hasta el último minuto y tan solo la falta de acierto los privó de regresar a la capital cántabra con los puntos de la victoria en su casillero, teniendo que conformarse con el punto bonus defensivo como premio de consolación.

Se adelantaban los locales con dos patadas de castigo en el min. 6 y 15 que el Apertura Guemes acertaba a convertir en un complicado dia por el viento reinante en Barcelona.

En el min. 22 El talonador Gaston Via, que va para estrella de la división de honor, ensayaba para los cántabros tras un saque de lateral y varios «Picks and go», y en el min. 35 Perotti, convertía una patada de castigo que daba la vuelta al marcador al finalizar los primeros 40 minutos de encuentro, 6-8 para los visitantes.

Al reinicio del segundo acto, sin un dominador claro del encuentro, Guemes de nuevo con otra patada de castigo adelantaba de nuevo a los locales en el min. 51, contrarrestada por Perotti en el min.55 (9-10).

A partir de ahí, los errores en defensa para los cántabros, así como el viento en contra, hizo que el partido y el juego con el pie fuera un enemigo más en el terreno de juego, y en el min.58, tras varias fases de juego, fue el tercera línea Benegas el que traspaso la línea de cal santanderina adelantando de nuevo a los barceloneses, tras la transformación de Guemes que en el 62, con una larguísima patada de castigo desde el medio del campo sumaba tres puntos más para los locales, que los alejaba en el marcador hasta un 19-11, a falta de 15 minutos para el final

Golpeaban de nuevo los cántabros en el 65, a base de trabajo de lo delantera, esta vez por medio del segunda línea, Rex Pollock, y acercaban de nuevo en el luminoso a los locales tras la transformación de Perotti, (19-18).

Sin embargo fueron los locales los que en el min.70 fueron los que por medio del zaguero Ortiz, sumaba una nueva marca a falta de 10 minutos para el final, dejando el marcador a tiro de un ensayo para los cántabros, que de ahí hasta el final del encuentro fue un querer y no poder a base de trabajo de la delantera santanderina que a punto estuvo de lograr el ensayo en los últimos compases del encuentro pero una estoica defensa blaugrana logró contener los envites visitantes.

Con esta derrota los santanderinos se complican un poco en la clasificación, toda vez que Cisneros que lo precede en la clasificación, venció en el encuentro ante Hernani, y le recorta puntos en la clasificación.