La Asociación Española contra el Cáncer indica que “el cáncer de colon está aumentando en incidencia en los países occidentales y desarrollados. La información ofrecida en su página web no sustituye a la consulta médica, sino que pretende ser un complemento o aclaración sobre el cáncer de colon”.

Para concienciar a la sociedad, la AECC ha creado la campaña “Yo puedo salvarte la vida” que trata de concienciar de que más de 37.000 personas son diagnosticadas al año de cáncer colorrectal en nuestro país, siendo el de mayor incidencia si tenemos en cuenta ambos sexos, y siendo la segunda causa de muerte por cáncer con unas 15.000 personas fallecidas al año. Este cáncer es más frecuente a partir de los 50 años.

Para implantar esta campaña, la Junta Provincial de Cantabria ha contado con la colaboración de las/os voluntarias/os de las juntas locales de la AECC de Torrelavega y Los Corrales y el apoyo de Bathco a través de dos inodoros Quebec que realizaron la acción de calle prevista para concienciar sobre la realización de la prueba de detección precoz del cáncer de colon.

El lema de esta campaña fue #siéntate y esto es lo que quisieron reflejar en la calle.